Cereales desayuno base de maíz, trigo y avena: energía 1732 Kj, carbohidratos 81 g., grasas 7 g., proteínas 6 g., agua 5 g. y fibra 2 g.
El nombre en inglés es Breakfast cereal, corn, wheat and oat. La parte comestible es del 100%.
Descriptores Langual (tesauro de lenguaje alimentario) de 'Cereales desayuno base de maíz, trigo y avena': maíz de campo; avena añadida; en copos (descamado); cereal de desayuno; vitamina c añadida; vitamina b añadida; hierro añadido; envase de cartón con montaje; cereal de desayuno; cereales de desayuno; entero, forma conseguida por moldeado, grosor <0.3 cm.; trigo añadido; saborizante o extracto o concentrado de especia añadido; productos cereales manufacturados de múltiples ingredientes; cereales y productos cereales; cereales y productos a base de cereales; semilla o fruto seco; deshidratado o secado; granos y productos a base de granos; agua retirada; totalmente tratado con calor; zona climática mediterránea; superficie de contacto del alimento no conocida; preparado en industria alimentaria; método de cocinado no aplicable; españa; sin uso de medio de envasado/empaquetado; alimentos para humanos sin especificación de edad.
ENERGÍA TOTAL:
Las 414 kilocalorías por cada 100 gramos de los cereales desayuno base de maíz proceden de las siguientes fuentes: 79% de carbohidratos, 6% de proteínas y 15% de grasas.
COMPOSICIÓN DE CEREALES DESAYUNO BASE DE MAÍZ, TRIGO Y AVENA EN 100 GRAMOS DE PORCIÓN COMESTIBLE:
PROXIMALES:
- 1732.3 kilojulios de energía, total.
- 6.8 gramos de grasa, total (lipidos totales).
- 6.2 gramos de proteina, total.
- 5.2 gramos de agua (humedad).
HIDRATOS DE CARBONO:
- 80.9 gramos de carbohidratos. Es el 23º alimento más rico en carbohidratos de esta web. El más rico es el azúcar blanca. Ver top 50.
- 40 gramos de sacarosa. Es el alimento más rico en sacarosa de esta web. La sacarosa es un disacárido formado por dos monosacáridos, glucosa y fructosa. Es el componente del azúcar de mesa que se utiliza habitualmente. Por su composición solo aporta energía (4 Kcal/g) y no contiene otros nutrientes por lo que su densidad nutricional es muy baja. Los alimentos que la contienen no deben de consumirse en cantidades elevadas o evitarlos aquellas personas con diabetes Ver top 50.
- 2.4 gramos de fibra, dietetica total.
GRASAS:
- 4.6 gramos de ácidos grasos saturados totales.
Los cereales desayuno base de maíz son ricos en VITAMINAS con 8 distintas:
- 51 miligramos de Vitamina C (ácido ascórbico). Es el 33º alimento más rico en Vitamina C (ácido ascórbico) de esta web. El más rico es el complejo vitaminico.
- 15.3 miligramos de equivalentes de niacina, totales. Es el 24º alimento más rico en equivalentes de niacina, totales de esta web. El más rico es el complejo vitaminico. Ver top 50.
- 5.1 miligramos de ácido pantoténico (vitamina B5). Es el 5º alimento más rico en ácido pantoténico (vitamina B5) de esta web. El más rico es los cereales desayuno base de maíz y trigo. Ver top 50.
- 1.7 miligramos de Vitamina B-6, Total. Es el 21º alimento más rico en Vitamina B-6, Total de esta web. El más rico es el complejo vitaminico. Ver top 50.
- 1.4 miligramos de riboflavina. Es el 18º alimento más rico en riboflavina de esta web. El más rico es la soja, frita. Ver top 50.
- 1.2 miligramos de tiamina. Es el 20º alimento más rico en tiamina de esta web. El más rico es la soja, frita. Ver top 50.
- 170 microgramos de folato, total. Es el 34º alimento más rico en folato, total de esta web. El más rico es el complejo vitaminico.
- 0.85 microgramos de Vitamina B-12.
MINERALES:
- 200 miligramos de sodio.
- 11.9 miligramos de hierro, total. Es el 39º alimento más rico en hierro, total de esta web. El más rico es el complejo vitaminico.
'Cereales desayuno base de maíz, trigo y avena' comparado con:
cereales desayuno base de maíz y miel, cereales desayuno base de maíz y trigo, cereales desayuno base de trigo avena maíz miel y nueces, cereales desayuno base de trigo avena maiz y miel, cereales desayuno base de trigo azucarado, cereales desayuno base de trigo y arroz, cereales desayuno base de trigo y frutas.
Fuente original: AESAN/BEDCA Base de Datos Española de Composición de Alimentos v1.0 (2010).