El nombre en inglés es Vitamin complex. La parte comestible es del 100%.

ENERGÍA TOTAL:

72% de grasas. 15% de proteínas. 14% de carbohidratos. No tiene alcohol.

 

COMPOSICIÓN DE COMPLEJO VITAMINICO EN 100 GRAMOS DE PORCIÓN COMESTIBLE:

 

PROXIMALES

2361.22 kilojulios de energía, total.
45.93 gramos de grasa, total (lipidos totales).
20.15 gramos de proteina, total.

 

HIDRATOS DE CARBONO

18.78 gramos de carbohidratos.

 

GRASAS

8.16 gramos de ácidos grasos, monoinsaturados totales.
26.71 gramos de ácidos grasos, poliinsaturados totales.
11.03 gramos de ácidos grasos saturados totales.

 

Alimento rico en VITAMINAS con 10 distintas

44890 microgramos de Vitamina A equivalentes de retinol de actividades de retinos y carotenoides. Es el alimento más rico en Vitamina A equivalentes de retinol de actividades de retinos y carotenoides de esta web. La vitamina A es una vitamina liposoluble importante para la función visual y el mantenimiento de ciertas estructuras del organismo. En este componente de los alimentos no solo se incluye la vitamina A preformada (presente en animales: retinol) sino los compuestos que al ser ingeridos pueden transformarse en Vitamina A (carotenos)
561.16 microgramos de Vitamina D. Es el alimento más rico en Vitamina D de esta web. La vitamina D es una vitamina liposoluble importante por su participación en el metabolismo del hueso. Es necesaria para la absorción de calcio en el organismo. Se puede formar a partir de colesterol por acción de los rayos ultravioleta del sol sobre la piel.
561.16 miligramos de Viamina E equivalentes de alfa tocoferol de actividades de vitámeros E. Es el alimento más rico en Viamina E equivalentes de alfa tocoferol de actividades de vitámeros E de esta web. La vitamina E es una vitamina liposoluble que tienen especial importancia como antioxidante de los lípidos en el organismo.
11222 microgramos de folato, total. Es el alimento más rico en folato, total de esta web. El Ácido Fólico o vitamina B9 (en los alimentos esta en forma de folato) es una vitamina hidrosoluble del grupo B que interviene en numerosos procesos de gran importancia funcional como la síntesis de hemoglobina, el desarrollo del sistema nervioso, etc. Su déficit en mujeres fértiles puede causar malformaciones del feto durante la gestación.
1010.1 miligramos de equivalentes de niacina, totales. Es el alimento más rico en equivalentes de niacina, totales de esta web. La Niacina o Vitamina B3 o PP es una vitamina hidrosoluble que interviene de forma importante en el metabolismo energético y en los procesos de síntesis de hormonas esteroides y de detoxificación.
89.78 miligramos de riboflavina. Es el 2º alimento más rico en riboflavina de esta web. El más rico es Soja, frita. La Riboflavina o Vitamina B2 es una vitamina necesaria para la integridad de la piel y las mucosas y la correcta visión. Sus necesidades van en relación con la cantidad de calorías que consumimos ya que interviene en la obtención de energía a partir de los macronutrientes.
78.56 miligramos de tiamina. Es el 2º alimento más rico en tiamina de esta web. El más rico es Soja, frita. La Tiamina o Vitamina B1 es una vitamina necesaria para la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono. Es importante para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y corazón
56.12 microgramos de Vitamina B-12. Es el 2º alimento más rico en Vitamina B-12 de esta web. El más rico es Hígado, de vaca/buey, crudo. La Vitamina B12 denominada Cianocobalamina. Se encuentra, de forma mayoritaria, en los alimentos de origen animal aunque hay algunas fuentes vegetales pero escasas de esta vitamina. Es importante por su papel esencial en la formación de los glóbulos rojos y en la funcionalidad del sistema nervioso.
112.23 miligramos de Vitamina B-6, Total. Es el alimento más rico en Vitamina B-6, Total de esta web. La Vitamina B6 esta compuesta de varios compuestos y se conoce también por Piridoxina. Juegan un papel clave en el metabolismo de los aminoácidos.
3367 miligramos de Vitamina C (ácido ascórbico). Es el alimento más rico en Vitamina C (ácido ascórbico) de esta web. La Vitamina C o Ácido L-Ascórbico es una vitamina hidrosoluble con una importante actividad antioxidante. Por esta acción tiene importancia en el mantenimiento de distintos tejidos y órganos del cuerpo y en muchos aspectos de sus funciones. También ayuda a la absorción intestinal de hierro.

 

Alimento rico en MINERALES con 5 distintos

785.63 miligramos de hierro, total. Es el alimento más rico en hierro, total de esta web. El hierro es un mineral imprescindible para la síntesis de hemoglobina de la sangre y por tanto, para el transporte de oxigeno a todas las células del organismo. Su deficiencia provoca anemia.
123.45 miligramos de potasio.
8417.5 microgramos de ioduro. Es el alimento más rico en ioduro de esta web. El yodo es un elemento químico imprescindible para la función de la glándula tiroides ya que forma parte de las hormonas tiroideas. Estas hormonas que llevan yodo son importantes en el crecimiento y desarrollo del sistema esquelético, en el desarrollo y maduracuión del sistema nervioso y en el metabolismo energético de nuestro organismo, ayudando, entre otras funciones a mantener la temperatura corporal en climas fríos.
2805.8 microgramos de selenio, total. Es el alimento más rico en selenio, total de esta web. El selenio es un elemento mineral traza (que está en muy bajas cantidades en el organismo) que tiene una acción antioxidante importante y estimula el sistema inmunológico
1683.5 miligramos de zinc (cinc). Es el alimento más rico en zinc (cinc) de esta web. El zinc es un mineral que forma parte de enzimas relacionados con el sistema inmunológico, el metabolismo de los hidratos de carbono y de los ácidos nucléicos. Su déficit afecta al crecimiento durante la pubertad y disminuye las defensas corporales

 

Fuente original: AESAN/BEDCA Base de Datos Española de Composición de Alimentos v1.0 (2010).