El nombre en inglés es Cotton oil. La parte comestible es del 100%.

Ver la comparativa nutricional entre 'Aceite de algodón' y 'Aceite de cacahuete'.

ENERGÍA TOTAL:

100% de grasas. No tiene alcohol. No tiene proteínas. No tiene carbohidratos.

 

COMPOSICIÓN DE ACEITE DE ALGODÓN EN 100 GRAMOS DE PORCIÓN COMESTIBLE:

 

PROXIMALES

3700 kilojulios de energía, total. Es el 8º alimento más rico en energía, total de esta web. El más rico es Aceite de lino.
100 gramos de grasa, total (lipidos totales). Es el alimento más rico en grasa, total (lipidos totales) de esta web. La grasa es un macronutriente que aporta gran cantidad de energía (9Kcal/g) e interviene en numerosas funciones del organismo. Por su alta densidad en energía debe suponer solo el 30-35% de las calorías totales diarias. No solo es importante la cantidad de grasa consumida, sino su calidad, es decir el tipo de ácidos grasos que forman parte de ella. Ambas, cantidad y calidad son importantes para conseguir una dieta saludable

 

Alimento rico en GRASAS con 9 distintas

1 gramos de ácido graso 14:0 (ácido mirístico).
25 gramos de ácido graso 16:0 (ácido palmítico). Es el 2º alimento más rico en ácido graso 16:0 (ácido palmítico) de esta web. El más rico es Aceite de palma.
3.3 gramos de ácido graso 18:0 (ácido esteárico).
18 gramos de ácido graso 18:1 n-9 cis (ácido oléico).
49.5 gramos de ácido graso 18:2. Es el 5º alimento más rico en ácido graso 18:2 de esta web. El más rico es Aceite de grano de uva.
0.35 gramos de ácido graso 18:3.
17.8 gramos de ácidos grasos, monoinsaturados totales.
51.9 gramos de ácidos grasos, poliinsaturados totales. Es el 7º alimento más rico en ácidos grasos, poliinsaturados totales de esta web. El más rico es Aceite de nuez.
25.9 gramos de ácidos grasos saturados totales.

 

VITAMINAS

38.26 miligramos de Viamina E equivalentes de alfa tocoferol de actividades de vitámeros E. Es el 4º alimento más rico en Viamina E equivalentes de alfa tocoferol de actividades de vitámeros E de esta web. El más rico es Complejo vitaminico. La vitamina E es una vitamina liposoluble que tienen especial importancia como antioxidante de los lípidos en el organismo.

Fuente original: AESAN/BEDCA Base de Datos Española de Composición de Alimentos v1.0 (2010).